EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno y Onemi aseguran que reacción frente al temporal en el norte del país fue oportuna

Esto luego de que el meteorólogo Luis Salazar apuntara un retraso en la reacción del organismo.

Por:

26 Marzo, 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, aseguraron que el actuar frente a la situación de emergencia que se vive producto de las fuertes lluvias en el norte del país, fue oportuno.

Esto luego de las acusaciones del meteorólogo Luis Salazar, quien aseguró que Metereología emitió una alerta el día sábado donde se anunciaban intensas precipitaciones para dicha zona, y la cual, según indicó, no fue tomada en cuenta por la Onemi.

El subsecretario Mahmud Aleuy señaló que “cuando estamos en emergencia en el país, sea ésta u otra, los técnicos que quieran opinar lo hagan con la suficiente prudencia porque generan dinámicas comunicacionales que son complejas”.

“Yo he ido informando día a día sobre las medidas que hemos ido tomando (…) este es el mayor desastre pluviométrico que hemos tenido en los últimos 80 años, es una situación muy compleja, nos han dicho que es una especie de trompo que se mueve en horarios indeterminados. Nosotros tomamos desde el principio el conjunto de medidas sino no tendríamos todo el despliegue que tenemos en las tres regiones”, explicó Aleuy.

FOTO: vozciudadanachile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST