EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Elecciones en Nigeria: Cerca de una veintena de personas han muerto en ataques terroristas

El grupo extremista Boko Haram, ya había amenazado con interrumpir los comicios.

Por:

28 Marzo, 2015

Con varias interrupciones y oleadas de violencia se ha desarrollado hasta el momento la jornada electoral en Nigeria. Incluso antes que pudieran comenzar su funcionamiento los colegios electorales, una bomba fue detonada cerca de uno de los locales de votación sin causar heridos. La Policía detectó otros 5 explosivos también ubicados en las cercanías de ese colegio electoral en Egunu, los cuales pudieron ser detonados de forma controlada.

Sin embargo, en el estado de Gombre, un grupo de hombres armados que pertenecerían al grupo Boko Haram, mataron a siete votantes que esperaban en la fila para emitir su preferencia. Luego de disparar, los atacantes procedieron a quemar las papeletas de votos e intimidar a los votantes.

Otras informaciones hablan de 23 personas más que habrían sido decapitadas o quemadas en sus casas, en otra aldea al noreste del país. 

Debido a distintas dificultades técnicas que han demorado el desarrollo de estas elecciones presidenciales, las autoridades anunciaron que las votaciones se extenderán por un día más, por lo que se espera contar este domingo con algunos resultados preliminares.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST