EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mahmud Aleuy por enfrentamientos del día del combatiente: “La próxima ocasión podríamos declarar Estado de Sitio”

El carabinero Alejandro Gálvez murió producto de las manifestaciones en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

Por:

30 Marzo, 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció una serie de medidas, tras una reunión en La Moneda para tratar la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez producto de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.

“Enfrentamientos nocturnos en este tipo de poblaciones genera un problema obvio para carabineros, por lo tanto nosotros no queremos que en la próxima ocasión donde se hagan manifestaciones de este tipo tengamos que declarar Estado de Sitio en cada una de estas comunas”, dijo Aleuy.

El plan apunta a la lucha contra el tráfico de armamento y la venta de munición ilegal que hay en el país, así como la instauración de cuatro fiscales preferentes en la región Metropolitana y uno regional.

“No puede ser que un grupo de delincuentes asesinen policías en Chile”, dijo Aleuy en referencia al hecho, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El subsecretario indicó a su vez, que dentro de las medidas, potenciarán la fiscalización de armerías y a las personas que usan las armas.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST