EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Segunda caja negra confirma que copiloto del Germanwings estrelló intencionalmente el avión

Registro de los parámetros técnicos del vuelo, como la altitud, la velocidad y las acciones del piloto, fue hallado el jueves en la zona siniestrada, completamente enterrada y ennegrecida por el fuego.

Por:

3 Abril, 2015

El análisis de la segunda caja negra del A320 de Germanwings confirmó que el copiloto Andreas Lubitz  estrelló de forma deliberada el avión contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA) señala: “Una primera lectura hace aparecer que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (30 metros) y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso”.

La primera caja negra que registró las conversaciones y comunicaciones de los pilotos había permitido ya avanzar la hipótesis de que Lubitz había quedado sólo al mando y estrelló voluntariamente el aparato.

Esta segunda caja negra, llamada Flight Data Recorder, es la que registra los parámetros técnicos del vuelo, como la altitud, la velocidad y las acciones del piloto sobre el pilotaje, como la activación del piloto automático. Fue hallada el jueves en la zona siniestrada, completamente enterrada y ennegrecida por el fuego.

Para el fiscal de Marsella, Brice Robin, que coordina la investigación en Francia, su análisis es “complementario” al de la primera caja negra e “indispensable” para acabar de entender lo ocurrido en los últimos minutos de vuelo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST