EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sergio Bustos indicó que fue Luksic quien pidió la presencia de Dávalos en la reunión para negociar crédito

Sergio Bustos pide se paguen 14 sueldos por $ 200 millones y compensaciones.

Por:

6 Abril, 2015

Tras finalizar la audiencia por la demanda laboral que presentó Sergio Bustos Baquedano en contra de la empresa Caval, por el no pago de 200 millones de pesos por sus servicios durante el 2014, el ex colaborador señaló que el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, solicitó la presencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la reunión a efectuarse entre los socios de la empresa, de la que su esposa, Natalia Compagnon, es dueña de un 50%, y Luksic, para tramitar el crédito para la compra de los terrenos en Machalí.

“Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo”, aseveró Bustos.

Asimismo, durante la jornada se habló de una nueva demanda laboral por $150 millones que adeudaría la empresa Caval estudia presentar otro ex asesor de la compañía de propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El técnico en comercio exterior Iván Garrido, quien fue el primero en declarar como testigo en el juicio laboral hoy, se sumaría a la demanda ya emitida por Sergio Bustos.

Hoy se dio inicio al juicio laboral para la empresa Caval, en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo, donde el ex colaborador de la empresa y ahora demandante de la firma por una presunta deuda de 14 sueldos, Sergio Bustos, llegó, según indicó “para reclamar lo justo”. 

A su llegada, Bustos se refirió a los mails que el envió el abogado Andrés Levine entre el 4 y el 6 de noviembre de 2013, instruyéndolo para que le dijera a la secretaria de Andrónico Luksic que pidiera la cita con el dueño del Banco de Chile en nombre de “la señora”. Ante este respecto, Bustos descartó que Levine se haya referido a Natalia Compagnon.

Bustos, quien habría sido el gestor del crédito por $ 6.500 millones que otorgó el Banco de Chile, afirmó que recibió una oferta para guardar silencio respecto a la operación y para que retirara la demanda laboral.

Según detalló la jueza, en la primera etapa de la audiencia Bustos asegura que fue contratado desde mayo hasta principios de octubre para la tasación de los terrenos que compró la empresa. Por su parte, la parte demandada afirma que sólo hubo una relación de carácter civil y no contractual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST