EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Irlanda: Parlamento aprueba la adopción homoparental

La norma está aún pendiente de ser promulgada por el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, para su entrada en vigor,

Por:

8 Abril, 2015

El parlamento irlandés ha querido desligar el próximo referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo de temas como la adopción homoparental y la custodia de los hijos.

Así es como el pasado mes de febrero, el equipo gubernamental aprobó el proyecto de Ley para la Infancia y las Relaciones Familiares, que, tras pasar por la Cámara y el Senado, ha experimentado más de 120 enmiendas y largas horas de debate.

Finalmente la ley ha logrado gran consenso, siendo aprobada en el Senado por 20 votos a favor y tan solo 2 en contra.

Hasta la aprobación de esta nueva ley, en Irlanda solo se permitía adoptar a las parejas unidas en matrimonio o a personas solteras.

La ministra de Justicia irlandesa, Frances Fitzgerald, el proyecto de ley era “una respuesta sustancial y detallada a la realidad de la vida familiar en Irlanda hoy”.

“El factor clave es ser buenos padres, no el tipo de familia”, puesto que los niños tienen derecho “a sercriados por un padre o padres que les amen y se dediquen a su bienestar, independientemente de su sexo u orientación sexual “, indicó Fitzgerald.

FOTO: peekg.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST