EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Partidos apuntan reunión para analizar posibles salidas a crisis política

Se busca analizar los alcances y detalles de ese eventual pacto, definido públicamente como una “solución institucional”.

Por:

8 Abril, 2015

Algunos dirigentes de la Nueva Mayoría realizan gestiones para concretar una reunión en que se analicen las posibles salidas de crisis política que se vive.

Así es como los timoneles de la DC, Ignacio Walker, y del PS, Osvaldo Andrade, se contactaron durante el día con sus pares de la oposición para invitarlos a una reunión.

La cita estaría contemplada para hoy a las 15.00, en el Congreso de Valparaíso, aunque hasta ayer en la noche se estaba intentando asegurar la asistencia de todos los dirigentes.

El objetivo sería comenzar a materializar la búsqueda de un acuerdo que permita superar la crisis provocada por los casos Penta-SQM y Caval.

Además de los líderes del conglomerado oficialista, en la cita participarán, hasta el momento, el timonel interino de la UDI, Javier Macaya; el jefe de RN, Cristián Monckeberg; y el presidente del movimiento Evópoli, Felipe Kast.

Desde el movimiento Amplitud aseguraron que de ser invitados, no participarán, debido al rechazo público que han manifestado ante la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todos los sectores políticos.

La idea, según explican desde el bloque oficialista, es analizar los alcances y detalles de ese eventual pacto, que el lunes pasado fue definido públicamente por los dirigentes de la Nueva Mayoría como una “solución institucional”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST