EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Trabajadores de LAN Express se van a huelga por demandas laborales

Paralización afecta al 5% de los trabajadores nacionales.

Por:

9 Abril, 2015

Desde esta madrugada el Sindicato de Trabajadores LAN Express dieron inicio a una huelga legal tras no alcanzar acuerdo con la aerolínea por demandas laborales.

Esto, luego de que el martes, taas extensas negociaciones, el sindicato aludido, Sindilanex, rechazara la última oferta presentada por la compañía, la que fue considerada insuficiente y que no se acercaba a su petición inicial de un reajuste salarial del 12,1%, según informó ValorFuturo.

La parálisis habría significado una serie de inconvenientes en la salida de los primeros vuelos de esta madrugada debido a la movilización que agrupa al personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones, según reportaron los mismo usuarios.

Asimismo, la aerolínea indicó a través de un comunicado, que lamentan la situación, asegurando que sus operaciones no se verán afectadas por este movimiento debido a que pondrán en práctica un plan especial de contingencia. “La compañía lamenta haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo”, señaló la firma.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST