EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Japón espera reanudar caza de ballenas asegurando que no habría necesidad de matarlas

Japón argumenta desde hace tiempo que la mayoría de especies de ballenas no están en peligro y que comer su carne es parte de su cultura culinaria.

Por:

13 Abril, 2015

Japón aseguró el lunes que espera poder reanudar su caza de ballenas en la Antártida a fin de año, tras generar nueva información en el panel internacional que asegura que sus planes no demuestran la necesidad de matar a estos animales.

El año pasado, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que la caza de ballenas por parte de Japón en el océano más meridional queda abolida, obligando a Tokio a cancelar la mayor parte de sus faenas y a presentar un plan rebajado para futuras cacerías.

Asimismo, Japón argumenta desde hace tiempo que la mayoría de especies de ballenas no están en peligro y que comer su carne es parte de su cultura culinaria.

El lunes, un panel de expertos de la Comisión Ballenera Internacional (IPC), el organismo global que supervisa a los cetáceos, afirmó su oposición al nuevo plan de capturas que proponía cazar 333 rorcuales en la Antártida.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST