EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Caval: Justicia mantendrá retenido el cheque de $2 mil millones por ser medio de prueba

El fiscal a cargo, Luis Toledo, señaló que el cheque es un medio de prueba para la investigación.

Por:

14 Abril, 2015

Este martes el juez Luis Barría confirmó que seguirá retenido el cheque de 2.000 millones de pesos que fue pagado por la empresa Silca tras la compra de terrenos en Machalí.

Esto luego que la empresa Caval solicitara al Juzgado de Garantía de Rancagua que dejara sin efecto la retención.

El documento fue incautado por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, tras la querella presentada por el dueño de Silca, Hugo Silva, por el delito de estafa.

Toledo, tras conocer la determinación del juez, sostuvo que “los cheques son medios de prueba del delito de estafa en el caso de verificarse o configurarse el delito por el que se ha querellado la sociedad civil”.

En tanto, el abogado de Hugo Silva, Raúl Contreras, indicó que “se detiene el mayor perjuicio que esto le iba a ocasionar a nuestro cliente” y que “estamos muy satisfechos con la resolución”.

En tanto, al final de la audiencia, el fiscal Luis Toledo señaló que “todas las personas que han tenido un grado de intervención en estas indagatorias serán citados”.

Por su parte, al ser consultado por la decisión, el abogado defensor de Caval, dijo que “la causa está recién partiendo, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Lo que hay que hacer es esperar. Yo sigo insistiendo que aquí no hay delito, es un negocio entre privados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST