EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Sebastián Dávalos asegura que la Presidenta desconocía la reunión que sostuvo con Luksic

El ex director sociocultural de La Moneda declaró ante la Fiscalía en el marco del caso Caval.

Por:

14 Abril, 2015

Por cuatro horas declaró el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ante la Fiscalía Regional de Rancagua en el marco de las indagaciones por el caso Caval.

El ex director sociocultural de La Monedo llegó junto a su abogado Álvaro Morales cerca de las 10 am del día lunes a Rancagua, donde se presentó en calidad de imputado ante el fiscal Luis Toledo, quien lleva adelante por los posibles delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En la declaración, Dávalos fue consultado sobre el origen del negocio y la forma en que éste fue tramitado.

En dicha instancia, según consignó El Mercurio, Dávalos fue enfático en que la Presidenta Bachelet desconocía la reunión que él y Compagnon sostuvieron el 6 de noviembre de 2013 con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito con el que se compraron los terrenos de Machalí.

Además, explicó al fiscal cuáles eran sus funciones como gerente de proyectos de Caval, cargo que ocupaba antes de ser designado director sociocultural de La Moneda, y aseguró que él no tuvo participación en los negocios de la empresa por la adquisición de los controvertidos predios.

También afirmó que él no habló con Luksic, tal como, en su momento, declaró su cónyuge. Inicialmente estaba programado que Dávalos declarara el miércoles pasado, junto con Compagnon, pero la diligencia fue aplazada.

Asimismo, el hijo de la Mandataria habría dicho que se sintió engañado, porque desconocía la identidad de algunos de los actores que estaban involucrados en la operación y que nunca había sido informado que entre estas personas había intermediadores ligados a la UDI.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST