EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Caval: Sergio Bustos aseguró que se utilizó nombre de la Presidenta Bachelet para concretar reunión con Luksic

En su declaración frente a la fiscalía, el ex asesor de Caval aseguró que la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile se solicitó bajo el nombre de la entonces candidata presidencial.

Por:

15 Abril, 2015

Sergio Bustos, ex asesor de Caval, señaló en su declaración frente a la fiscalía del pasado 21 de febrero, que el nombre de la Presidenta Bachelet sí fue utilizado para gestionar la reunión con Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, donde gestionaron el crédito que necesitaban.

Esto luego de que en sus declaraciones ante el fiscal Luis Toledo, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, aseguraron que la Mandataria no estuvo involucrada en ningún aspecto con el negocio.

Bustos indicó que no se obtenía resultado para concretar el préstamo, por lo que se indicó que “la única opción era hablar con el vicepresidente del Banco (Andrónico Luksic), porque nuestro crédito estaba fuera de toda norma bancaria”, señalaron desde 24 Horas.

“Victorino Arrepol sugirió la idea de que Natalia Compagnon hablara con su suegra y le pidiera una reunión con Luksic, se consideró buena idea y se puso en ejecución”, estipuló Bustos.

En la misma línea, el ex asesor de Caval señaló que fue él mismo quien se dirigió al banco para solicitar una nueva reunión, esta vez utilizando el nombre de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet.

“Se optó por que yo fuera a pedir audiencia con el ejecutivo del banco, diciendo que iba de parte de la doctora Bachelet a pedir la audiencia, para Compagnon y Valero, y que si se concretaba Compagnon llamaría desde su celular a su suegra y pondría en contacto al teléfono a don Andrónico para que los dos hablasen por fin”, indicó.

Entonces, “se me abrieron todas las puertas”, aclaró Bustos, “la secretaria me llamó de inmediato de vuelta y me dijo que don Andrónico vería con muy buenos ojos que en vez de ir el gerente (Valero) acudiera doña Natalia son su esposo (Sebastián Dávalos)”, aseguró.

FOTO: t13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST