EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de Colombia levanta suspensión de bombardeos contra las Farc

Así reaccionó Juan Manuel Santos al ataque de la guerrilla que dejó a 11 militares muertos en el Cauca.

Por:

15 Abril, 2015

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este miércoles reanudar los bombardeos contra las Farc en todo el territorio nacional, luego del ataque de la guerrilla que dejó a 11 militares muertos en el Cauca.

En una declaración dada a la prensa desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali, el mandatario sostuvo:

“Que les quede claro a las Farc que no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión de cese al fuego bilateral”.

“A los actores del infame hecho los vamos a perseguir. He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas”, sostuvo Santos.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad a los parientes de los soldados que dieron su vida en defensa de la patria. El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”, manifestó el presidente.

Por su parte, en la rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que las Farc cometieron un “crimen de guerra”.

Según la investigación, las Farc utilizaron explosivos artesanales que no solo no son precisos sino que tienen una capacidad de daño desmedida.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST