EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Correos revelan que Sebastián Dávalos participó en reunión con posible comprador

El acuerdo, arreglado un día después del debate presidencial de 2013, finalmente no prosperó.

Por:

16 Abril, 2015

La Tercera tuvo acceso a correos que demuestran que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet participó en 2013 en las negociaciones de Caval para vender los terrenos de Machalí. Esto, mientras la campaña presidencial vivía sus últimas semanas antes de la primera vuelta del 17 de noviembre.

Según revelan los mails que están siendo indagados por el fiscal Luis Toledo, fue Dávalos -que en ese momento trabajaba como gerente de proyectos en la firma- quien gestionó una reunión con el arquitecto Álvaro Covacevich en la que también participó Compagnon.

Meses más tarde, el arquitecto se convertiría en uno de los posibles compradores de los terrenos de Machalí, como representante de la empresa de capitales mexicanos Aguas Sustentables, la que ofertaría $27 mil millones por los predios.

En uno de los correos enviados por Dávalos desde su cuenta Gmail a las 09.37 horas del lunes 28 de octubre, le escribía al arquitecto:

“Estimado Álvaro: En vista y considerando que martes y miércoles hay debate, creemos que es mejor celebrar un almuerzo el día miércoles. Respecto del lugar, lo dejo a vuestra elección. Saludos cordiales”. El debate mencionado es el que celebró Anatel con los 9 candidatos presidenciales.

Dos horas más tarde, a las 11:46, Covacevich le respondió a Dávalos: “Estimados Sebastián y Natalia: Confirmado el miércoles a las 2 PM. Restaurant CasaLuz, avenida Italia 805. Frente al comando de Michelle Bachelet. Creo que les va a gustar, tiene un jardín muy agradable y se puede conversar muy tranquilamente”.

Sólo unos minutos más tarde, a las 11:52, Dávalos le reenvió ese mail a Natalia Compagnon, tanto a su cuenta personal como la institucional de Caval.

Estos emails son investigados para determinar el rol de Dávalos en esta transacción comercial. Una que finalmente no fructificó, y Caval terminó vendiendo los terrenos a la empresa Silca.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST