EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de Cerro Navia asegura que “no tengo nada que esconder” tras allanamiento de la PDI

El alcalde Cristián Vittori no se encontraba en las dependencias cuando se realizaron las diligencias.

Por:

16 Abril, 2015

Esta mañana un equipo de Policía de Investigaciones llegaron hasta la Municipalidad de Maipú para realizar diligencias en la oficina del alcalde Cristián Vittori y algunos concejales que no fueron nombrados.

La acción de la PDI es parte de una investigación que fue decretada secreta y es llevada por la Fiscalía Occidente.

El caso habría surgido a raíz del reportaje que Ciper Chile publicó hace tres años. El 24 de junio del año 2011 el Concejo Municipal de Maipú se inclinó por la oferta de la empresa KDM en la licitación del relleno sanitario por cinco años.

La diligencia se realizó por ocho votos a favor, dos de rechazo y una abstención. La empresa ofreció recibir los residuos en su relleno de Til Til por un precio de $8.981 por tonelada de basura. Maipú produce cerca de 230 mil toneladas de residuos por año, lo que significa que pagará a KDM cerca de $2.065 millones anuales y un total que bordea los $10.325 millones en los cinco años que dura el contrato.

Sin embargo, Antonio Neme (UDI) fue uno de los dos concejales que votaron en contra de entregar a KDM la basura de Maipú, en un contrato que significa un desembolso municipal de unos $ 10.325 millones. Neme acusó que en el proceso hubo “corrupción” y declaró ante la PDI que el concejal Carlos Richter (RN) le preguntó cuál era su precio.

En tanto, la vivienda del alcalde de Cerro Navia también fue allanada esta mañana por otra investigación de corrupción. Tras finalizar el trámite, Luis Plaza aseguró que “no tengo nada que esconder”.

“No tengo nada que esconder, les abrí las pueras de mi casa a la PDI junto al fiscal, que llegaron a las 6.00 horas de esta mañana”, sostuvo.

El edil explicó que en su vivienda no tenía documentos municipales, pero subrayó: “que se lleven todo, que estoy en la mano de la Justicia para que investigue”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST