EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

SVS da 10 días a Metrogas para rehacer sus balances

El ente regulador pide que la compañía pase las conversiones como gastos y no como activos, para evitar que la renovación de instalaciones sea cargada a los clientes.

Por:

16 Abril, 2015

Diez días hábiles dio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Metrogas para rehacer sus estados financieros de 2013 y 2014.

Esto, tras rechazar ayer el recurso de reposición presentado por la filial de CGE, luego que la entidad oficiara a la empresa el 5 de marzo.

La compañía anunció que recurrirá a la justicia, y consideró que la decisión genera “un grave precedente de inequidad e incertidumbre patrimonial, financiera y regulatoria con alcances aún no dimensionados y efectos retroactivos”, seún publica El Mercurio.

La SVS pidió comenzar a considerar las “conversiones” -inversiones que hace Metrogas para transformar las instalaciones de los clientes y pasarlas al gas por red- como gastos y no como activos, tal como lo han hecho históricamente.

La empresa argumentó que realizar la conversión es un proceso técnicamente obligatorio sin el cual no pueden suministrar gas. Pero la entidad regulatoria insiste en que estos desembolsos no satisfacen la definición de activo.

En esa línea, planteó que si bien el proceso normalmente es realizado por Metrogas sin cobro, los contratos utilizados por la empresa para realizar los trabajos consideran la posibilidad de que el cliente pague el todo o parte del desembolso, con lo que la conversión se contempla como una instancia separada dentro de la gestión operacional.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST