EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría se abre a posibilidad de adelantar elecciones frente a crisis política

En medio de un acto, Camilo Escalona, candidato a la presidencia PS, se refirió a la contingencia actual.

Por:

18 Abril, 2015

El candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, llegó hasta la sede de la CUT, a realizar el “cierre de campaña” en la Región Metropolitana, según informó su equipo de colaboradores.

En el evento, Escalona se refirió a la contingencia, donde destacó una clara crisis política producto de los casos Penta, Soquimich y Caval.

El contrincante de la senadora Isabel Allende, con quien competirá por la jefatura del socialismo el domingo 26, leyó un discurso de cuatro carillas, titulado “Socialistas a luchar”, frase que hace referencia al himno del PS, “La Marsellesa”.

En su intervención, Escalona advirtió de una crisis de legitimidad del Congreso, sin descartar un adelanto de las elecciones parlamentarias. “Debemos estar preparados ante un eventual agravamiento de la situación, pues si se diera el caso que se confirmarán los trascendidos y un número elevado de congresistas quedará involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo, como corresponde en democracia, a la decisión de la soberanía popular”, expresó Escalona.

Escalona agregó una alternativa de solución para el descrédito del Parlamento, con legisladores investigados o mencionados en las pesquisas del Ministerio Público por financiamiento irregular de sus campañas electorales.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST