EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Casen 2013: 22% de los menores de 18 años vive en situación de pobreza en Chile

“Si uno tuviera que decir cuál es el rostro de la pobreza hoy en Chile, son los niños, la infancia y la adolescencia”, indicó la Ministra de Desarrollo Social.

Por:

20 Abril, 2015

La encuesta Casen 2013 reveló que de los 4.414.927 menores de 18 años que hay en el país, un 22% vive en situación de pobreza por ingresos.

Este resultado representa una disminución de casi 10 puntos respecto de 2011. Además la encuesta indicó que un 7,5% de ese total, vive en pobreza extrema.

Si bien el grupo en situación de pobreza muestra una tendencia a la baja en este rango etario, sigue figurando en mayor precariedad al compararlos con los mayores de 18 años, que suman un 11,8%.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, presentó el sondeo, instancia en la que aseguró “si uno tuviera que decir cuál es el rostro de la pobreza hoy en Chile, son los niños, la infancia y la adolescencia”.

“Lo que nos muestran las cifras es que hay una tendencia general a la reducción de la pobreza del país, tanto medida por ingresos como multidimensional. Sin embargo, si uno separa los grupos etarios, la pobreza es mucho más fuerte en la infancia y en la adolescencia que entre el resto de la población”, dijo Villegas.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST