EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Notarios que validaron firmas de Parisi y Jocelyn-Holt son expulsados

Gloria Acharán y Roberto Mosquera fueron sancionados por irregularidades en certificación de rubricas para candidatos presidenciales

Por:

22 Abril, 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió expulsar a los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera producto de las irregularidades que se detectaron en el proceso de recolección de firmas para las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

La Corte Suprema debe ratificar la la sanción disciplinaria, lo que significaría para Acharán y Mosquera no poder seguir ejerciendo como notarios. Sin embargo, sí se podrán desempeñar como abogados privados.

Ambos notarios están con arraigo nacional, luego de que en junio pasado hayan sido formalizados por una eventual infracción a la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios. Esto, en base a un artículo de la Ley 18.700, que sanciona al “notario que autorizare la firma o impresión dactiloscópica de un elector, sin exigir su comparecencia personal en el acto de suscripción del patrocinio a una candidatura”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST