EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Canciller Muñoz asegura que ausencia de Evo Morales en alegatos “no cambia absolutamente nada”

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, descartó que el presidente de ese país, Evo Morales, viaje a los alegatos que se realizarán entre el 4 y el 8 de mayo.

Por:

28 Abril, 2015

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en La Moneda entre la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Relaciones Exteriores, heraldo Muñoz, el presidente del Senado, Patricio Walker y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, además del agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes y parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso.

Luego del encuentro, el canciller Muñoz se refirió a los alegatos que se iniciarán este lunes a las 10:00 horas de Chile, donde nuestro país solicitará el tribunal se declare incompetente frente a las pretensiones de Bolivia, y le resto importancia a la posibilidad de que Evo Morales no asista a la instancia, asegurando que “no cambia absolutamente en nada ni los alegatos, ni el escenario”.

“Esté o no esté es indiferente para los argumentos que vamos a presentar en la corte, que es que la corte no tiene competencia para pronunciarse sobre un tema que fue regulado por un tratado de 110 años de existencia”, señaló Muñoz.

Sobre la estrategia que seguirán indicó que “nos concentraremos en hacer un buen alegato y luego veremos los distintos escenarios”.

Asimismo, aseveró que “la Corte no tiene jurisdicción para conocer un asunto que ya fue resuelto por un tratado válido y vigente y que tiene 110 años de existencia“.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST