EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidenta Bachelet promulga ley que crea Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia

“Está demostrado que los primeros años son fundamentales para la formación de las personas”, indicó la Mandataria.

Por:

28 Abril, 2015

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de promulgación de la ley que crea la Superintendencia y la intendencia de Educación Parvularia, donde apuntó que “queremos una educación de calidad y un ambiente de trabajo digno para los profesionales”.

La nueva ley crea una subsecretaría a cargo de la elaboración, coordinación, aplicación y evaluación de políticas y programas en materia de desarrollo, promoción y entrega de la educación parvularia.

Por su parte, la intendencia, tendrá entre sus funciones proponer criterios técnicos y fiscalizar el correcto funcionamiento de los establecimientos. La idea es que ambas instituciones estén “plenamente operativas” de aquí a 2016.

La Mandataria aseguró que esta iniciativa “es una de las bases de la Reforma Educacional”, la que se suma a al proyecto sobre fin al lucro, copago y selección.

“Está demostrado que los primeros años son fundamentales para la formación de las personas”, señaló la jefa de Estado, indicando que lo que se busca con esta ley es “asegurar que cada sala cuna garantice las condiciones más adecuadas para nuestros niños y niñas”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST