EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Terremoto Nepal: La mayoría de los montañistas aislados en el Everest han sido rescatados

Hasta ahora unos 205 escaladores fueron evacuados.

Por:

28 Abril, 2015

La mayor parte de los montañistas que estaban atrapados en el Everest tras el terremoto que afectó a Nepal ya han sido rescatados, según informó un portavoz de la policía local.

Hasta ahora fueron evacuados 205 escaladores de la montaña más alta del mundo, sin embargo, las cifras de muertos por la avalancha de nieve que provocó el sismo varía en función de las fuentes.

La policía habló de 17 fallecidos, pero un portavoz del Ministerio de Turismo indicó que hay al menos 20 víctimas fatales y el Ejército indio, que colabora en las labores de rescate, cifró en 22.

La avalancha de nieve que provocó el terremoto el sábado en Nepal fue tan fuerte que incluso alcanzó al campamento base, a los pies de la montaña, donde se encontraban aproximadamente mil personas. “Somos los últimos nueve sherpas y ocho escaladores en el Everest”, escribió desde el Campo 1, justo por encima del base, el montañista Daniel Mazur.

“Está soleado y sin nubes, pero la espera es dura”, añadió en su cuenta de Twitter mientras aguardaba a 6.100 metros la llegada de los helicópteros de rescate.

FOTO: Emol

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST