EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La cuñada de Peñailillo aumentó sus ingresos en un 70% en dos años

Según consignó El Mostrador, Claudia Palma Núñez, militante PPD y miembro del comando de Bachelet, incrementó sus remuneraciones a casi cuatro millones de pesos.

Por:

30 Abril, 2015

La cuñada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Claudia Palma Núñez, quien es militante del PPD y quien actualmente trabaja en la Subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas, aumentó en un 70% sus ingresos en dos años.

Según consigna el medio digital El Mostrador, Claudia Palma, entró a trabajar en la Municipalidad de La Granja como encargada del área intersectorial del Programa de Protección de la Infancia OPD. El cargo era a jornada completa y sus honorarios de $764.500 mensuales.

El contrato en La Granja era hasta el 31 de diciembre de 2013, con posibilidad de renovación. Sin embargo, el 8 de octubre de 2013 Palma presentó su renuncia anticipada, y se unió al comando de Michelle Bachelet. Como indica El Mostrador, en la campaña se desempeñó como enlace con las regiones y cobró $900.000 por sus funciones.

En marzo de 2014, luego de que Bachelet asumiera la Presidencia y su cuñado fuera nombrado ministro del Interior, la ingeniera del PPD fue contratada por la Subsecretaría de Obras Públicas para asumir como Jefa de la Unidad de Coordinación Institucional y Gestión de las Demandas Ciudadanas. Unidad que se creó justamente ese mes donde, según el medio digital, sus remuneraciones ascendieron hasta los $ 3.900.800.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST