EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Volcán Calbuco vuelve a hacer erupción

Entre 1.500 y 2.000 personas han sido evacuadas de las zonas aledañas.

Por:

30 Abril, 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo anunció “día de exclusión total” en radio de 20 km del Calbuco tras la nueva erupción. El ministro encabezó el Comité Operativo de Emergencia e informó que la totalidad de las personas que ingresaron durante la jornada a la zona afectada ya abandonó el lugar.

Entre 1.500 y 2.000 personas han sido evacuadas en las zonas aledañas, según informó el director regional de Onemi de la Región Los Lagos, Alejandro Verges. Se mantiene la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda.

La autoridad además confirmó que la pluma se encuentra en dirección sureste, hacia Ralún y Cochamó.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que el nuevo pulso eruptivo registrado hoy en el volcán Calbuco “es bastante menor a las anteriores” y consta de “una columna que no supera los 4 kilómetros de altura”.

Asimismo,  el director Sernageomin, Rodrigo Álvarez aseguró que no vamos a tener pulsos mayores a los que ya se han registrado, y que  “este tercer pulso estaba dentro de lo que era la proyección. Sin embargo, la autoridad indicó que esto “no significa que haya terminado la fase eruptiva del volcán”.

El Volcán Calbuco inició su tercer pulso eruptivo en la tarde de este jueves, según confirmó Sernageomin. El pulso se inició a las 13:14 horas, de acuerdo a información oficial.

 

 

 

 

 

En desarrollo…

 

FOTO: @mdelgadomunoz en Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST