EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mujeres liberadas por Boko Haram: Más de 200 están embarazadas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) está sometiendo a diversos análisis médicos a las mujeres y niñas en busca de “varias enfermedades o infecciones, incluyendo el sida”.

Por:

4 Mayo, 2015

Al menos 214 mujeres y niñas, recientemente liberadas tras ser raptadas por el grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria, están embarazadas.

Así lo informó hoy el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU). La entidad se encuentra sometiendo a diversos análisis médicos a las mujeres y niñas en busca de “varias enfermedades o infecciones, incluyendo el sida”, dijo el director del organismo, Babatunde Oshotimehin.

El especialista indicó que varias mujeres “están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test”, por lo que todas están recibiendo apoyo médico.

El ejército nigeriano liberó la semana pasada a casi 700 mujeres y niñas que estaban en campamentos de la organización islamista, las cuales permanecían esclavizadas y sometidas a matrimonios forzados, después de que los combatientes de esa agrupación las secuestraran tras matar a los hombres mayores de sus familias.

Asimismo, los soldados encontraron hoy a otras 260 mujeres y niñas que escaparon de los campamentos Boko Haram a las afueras del pueblo de Chalawa.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST