EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bolivia luego de réplica chilena en La Haya: “No hay ningún tratado que sea para la eternidad”

El jurista español Antonio Remiro Brotóns es considerado el “padre” de la demanda boliviana.

Por:

7 Mayo, 2015

Una vez terminada la intervención chilena ante la Corte Internacional de Justicia, el equipo jurídico boliviano se retiró rápidamente a evaluar los pasos a seguir en su dúplica, no sin antes enfatizar que sí se puede obligar a nuestro país a negociar una salida soberana al mar, más allá de lo establecido en el Tratado de Paz de 1904.

Consultado por si la intención boliviana es reabrir el mencionado acuerdo, el jurista español Antonio Remiro Brotóns -considerado el “padre” de la demanda altiplánica- respondió:

“Eso está en el derecho de los tratados como una regla de carácter general. No hay ningún tratado que sea para la eternidad, solamente las leyes de dios son para la eternidad”, sostuvo el abogado.

Así, Remiro Brotóns enfatizó que “sólo queremos que se negocie lo que Chile se comprometió a negociar. Simplemente eso”.

Respecto a los argumentos chilenos, que desacreditaron las pruebas altiplánicas relativas a la existencia de cartas enviadas por autoridades nacionales que los comprometería a negociar una salida soberana al mar, el jurista aseguró que “de los actos unilaterales también se derivan obligaciones”.

FOTO: icndiario.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST