EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Heraldo Muñoz es ratificado en la Cancillería tras anuncio de cambio de gabinete

En tanto el vocero Álvaro Elizalde señaló que hasta que no se dé a conocer la composición del nuevo gabinete, “todos sus ministros seguimos trabajando como siempre”.

Por:

7 Mayo, 2015

Esta mañana el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde ratificó al ministro Heraldo Muñoz en su cargo como canciller, luego de que anoche la presidenta Michelle Bachelet anunciara que le pidió a su gabinete que pusieran su cargo a disposición.

“La Presidenta tiene una muy buena evaluación de él y del rol que ha cumplido coordinando todo en La Haya”, dijo.

Esto luego de que en entrevista con Mario Kreutzberger, Bachelet señalara que que “le pedí la renuncia a todos los ministros, se les ha informado que tienen que poner sus cargos a disposición. Me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van”.

Con la ratificación de Muñoz, se zanja la primera gran duda que surgió luego del anuncio, ya que el Ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en La Haya en el marco de los alegatos frente a la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana.

La oposición inmediatamente criticó que Heraldo Muñoz se encontrara realizando su labor como “ministro renunciado”.

Sobre el anuncio, el vocero Álvaro Elizalde detalló que “antes que la Presidenta informara esto en una entrevista, los integrantes del gabinete fueron informados de esta decisión”.

“Mientras no dé a conocer la composición del gabinete, todos sus ministros seguimos trabajando como siempre, desempeñando nuestras funciones“, indicó.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST