EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: Querellante solicita rastrear llamadas de Bachelet, Dávalos, Compagnon y Luksic

“A nosotros nos interesa preservar la institución de la Presidenta de la República y para eso se requiere transparencia”, indicó el abogado Mario Zumelzu.

Por:

8 Mayo, 2015

El abogado querellante Mario Zumelzu, quien representa al cientista político Diego Acevedo apuntando a presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, presentará en una solicitud para que se indague el tráfico de llamadas desde los teléfonos celulares de la Presidenta Michelle Bachelet, su hijo, Sebastián Dávalos, su nuera, Natalia Compagnon y al vice presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Según consigna La Tercera, el requerimiento será presentado ante la fiscalía para investigar el posible rol que pudo tener la Mandataria en la entrega del crédito por $ 6.500 millones del Banco de Chile a Caval.

“En las próximas horas estaremos pidiendo que se haga un rastreo de las llamadas, no sólo del día de las reunión, sino que también de los días previos y posteriores de aquella cita”, indicó Zumelzu.

“A nosotros nos interesa preservar la institución de la Presidenta de la República y para eso se requiere transparencia”, agregó.

Por otra parte, ayer vencía el plazo para que la defensa del ex funcionario de Caval, Sergio Bustos, presentara un recurso de nulidad contra la resolución del Primer Juzgado de Letras de Santiago, que rechazó la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa de Natalia Compagnon.

Según publica El Mercurio, el abogado Rodrigo Lillo ingresó el documento ayer y según indicaron fuentes que conocen el proceso al medio, el recurso sería en contra del fallo del magistrado, y no contra el juicio mismo.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST