EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno despide a ex jefa de gabinete de Dávalos por culpar a Peñailillo en tardía reacción ante Caso Caval

Publicó críticas y su versión de la historia en Twitter y Facebook.

Por:

8 Mayo, 2015

Erika Silva, quien trabajó junto Sebastián Dávalos en la dirección sociocultural de La Moneda, fue removida de su cargo luego culpar al ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, de no informar correctamente a la Presidenta de la situación cuando se encontraba de vacaciones en Caburga.

“El Jefe de Gabinete Subrogante del Ministro Peñaillilo me dijo a mí y a mi equipo que ‘no debieran volver de vacaciones. Que se deberían dar señales de normalidad. Sebastián Dávalos me dijo: ‘La Presidenta dice que se hace lo que el Ministro Peñailillo diga y tú vas a hacer lo que ellos digan. Yo y mi equipo obedecimos”, escribió la ahora ex jefa de gabinete en su página de Facebook.

“Desde el 6 de febrero, Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: la Presidenta no sabía. Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático”, agregó.

Silva apuntó a que la Presidenta Bachelet confiaba totalmente en Peñailillo. “Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que confiarán en mí. El 10/2 pido a Natalia q me pasen por teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, que no exagero, que vuelva aunque Interior diga otra cosa”, complementó.

Silva fue enfática respaldar la versión de Michelle Bachelet de que se enteró por la prensa del Caso Caval.

“La Presidenta dice la verdad: fui testigo presencial. Yo estaba en La Moneda. Yo me comuniqué con Caburga”, escribió en Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST