*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

SII se querella contra ex asesor de Marta Isasi y ex gerente Corpesca

Giorgio Carrillo recibió 27,7 millones de pesos de la pesquera, supuestamente para la campaña de la ex diputada.

Por:

11 Mayo, 2015

Suscríbete a este programa

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra de Francisco Mujica, el ex gerente de Corpesca (grupo Angelini), y contra Giorgio Carrillo, quien fue el asesor comunicacional de la ex diputada por Iquique Marta Isasi, por delitos tributarios.

Según informó El Mercurio, Carrillo recibió 27,7 millones de pesos por parte de la pesquera, supuestamente para financiar la campaña política de la parlamentaria Isasi en 2009.

La acción judicial contra Mujica es por la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas. En tanto, la querella contra Carrillo es por el delito de facilitar documentación tributaria “falsa” y por la omisión maliciosa de declaraciones.

Según la querella Carrillo habría facilitado a Corpesca S.A. boletas de honorarios por prestación de servicios inexistentes, las cuales fueron registradas en su contabilidad y declaradas por la empresa pesquera “rebajando de esta forma su base imponible del impuesto a la renta, durante los periodos mensuales de agosto y noviembre de 2009, declaradas en el año tributario 2010”, según se desprende del texto.

Estos hechos ocurrieron cuando Carrillo se desempeñaba como jefe de prensa, asesor comunicacional y asesor legislativo de la ex diputada, y emitió boletas a Corpesca S.A. por un monto de 27.777.777 pesos entre agosto y septiembre de 2009, informó el matutino.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST