EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Analistas bajan a 2,7% la proyección de crecimiento para 2015

Según la encuesta mensual del Banco Central, en mayo se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anote un alza de 0,2%.

Por:

12 Mayo, 2015

El Banco Central publicó la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, donde analistas redujeron a 2,7% su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año desde el 2,8% fijado el mes anterior.

Según las previsiones, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un incremento de 2% en abril, tras registrar un avance de 1,6% en febrero.

A fines de marzo el Banco Central mantuvo su estimación de crecimiento para este año en un rango de 2,5% – 3,5% y dijo que se prevé una recuperación gradual de la economía que tomará mayor fuerza hacia el segundo semestre del año.

Por otra parte, los analistas mantuvieron la estimación de crecimiento para el 2016 en 3,5%, mientras que para 2017 redujeron su previsión a 3,7% desde el 3,8% estimado en la encuesta de abril.

En cuanto a la inflación los expertos pronosticaron que dentro de los próximos once meses se alcanzará un 3,1% interanual y bajaría a 3% en un rango de 23 meses.

En abril se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría un aumento de 0,2%.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST