*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Marta Isasi prestó declaración por más de tres horas por presunto delito de cohecho

La Fiscalía recabó nuevos antecedentes sobre el ex jefe de gabinete de la ex diputada independiente por Iquique.

Por:

13 Mayo, 2015

Suscríbete a este programa

Por más de tres horas fue interrogada la ex diputada, Marta Isasi, en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.

La ex parlamentaria independiente por Iquique es investigada por el presunto delito de cohecho, tras la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y de Georgio Carrillo, que se desempeñó como asesor comunicacional de la ex diputada.

Isasi habría recibido el pago de $25 millones durante 2009, fuera de período de campaña, y en la antesala de que el Congreso votara la Ley de Pesca.

Isasi ha negado los cargos en reiteradas oportunidades aludiendo a su ex asesor comunicacional Carrillo como responsable.

A esto se suman nuevos antecedentes recabados por la Fiscalía y que dicen relación a boletas que habría emitido su ex jefe de gabinete Ulises Zabala Gutiérrez, entre 2010 y 2013, a la mencionada pesquera, por servicios que no habrían sido realizados.

Este es el segundo caso que se investiga contra la ex parlamentaria. En mayo del año pasado fue formalizada por la Fiscalía de Valparaíso por fraude al fisco, se le acusa haber actuado de manera negligente en el control de asignaciones parlamentarias por un monto de $143 millones de pesos.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST