EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ministro de Hacienda se reunió con superintendentes y director del SII

Rodrigo Valdés también recibirá hoy a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y los presidentes de las ramas de la CPC.

Por:

13 Mayo, 2015

Esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acompañado por el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, sostuvo su primera reunión de trabajo con los jefes de servicios de organismos dependientes y relacionados de la institución.

A la cita asistieron los directivos de Aduanas, Chile Compra, Servicio Civil, Unidad de Análisis Financiero (UAF), además de los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), y el intendente de Supervisión del Mercado de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entre otros.

Al encuentro también asistió el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, en medio de las dudas respecto a su continuidad en el cargo producto de las críticas por su actuación en el caso Penta y su arista SQM, por su vínculo con Asesorías y Negocios, empresa del operador político Giorgio Martelli.

La reunión se produce luego de que la semana pasada Ciper publicó un artículo donde se indicó que Jorratt tendría diferencias con el director jurídico del SII, Cristián Vargas, además se señaló que habría recibido presiones por parte de los ex ministros de Hacienda e Interior por el caso de Martelli.

Tras concluirse el encuentro no se hicieron declaraciones a la prensa.

Luego de la cita, el ministro se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Bárbara Figueroa, mientras que al mediodía se reunirá con los presidentes de las ramas de la Confederación  de la Producción y el Comercio (CPC), citas en las cuales se espera aborde la reforma laboral, que se encuentra en análisis.

FOTO: Hacienda

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST