EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Aleuy aclara que Bachelet se comprometió a “proceso constitucional, no a una asamblea”

El ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó su rechazo a este mecanismo.

Por:

14 Mayo, 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aclaró las dudas sobre cómo el Gobierno llevará a cabo la creación de una nueva Constitución Política.

Esto, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que en septiembre de este año se iniciará un proceso constitutenye que, según indicó Aleuy, no está vinculado con una asamblea.

Días atrás, el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó su rechazo a este último mecanismo, pese a que diversos sectores de la Nueva Mayoría se adhieren a esta posibilidad.

“No eludo el tema de fondo. En mis anteriores responsabilidades, tanto en la Cámara de Diputados como en otros momentos, tengo una opinión sobre la asamblea constituyente, por lo menos como se ha propuesto en algunos libros acá, que no la comparto”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, recalcó que “la definición se tomará por parte del Gobierno en su momento y yo tendré que hacerme cargo de esa definición y obviamente tener la posibilidad de opinar internamente sobre la definición que se tome”.

Ante esto, según consigna El Mercurio, Aleuy indicó que “el compromiso que asumió la candidatura de Michelle Bachelet es proceso constitucional, no una asamblea constituyente. Eso va a ser parte del debate democrático del país. Y en eso no hay ninguna duda del ministro del Interior. No hay debate en el Gobierno sobre el inicio del proceso constituyente”.

FOTO: vozciudadanachile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST