EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Barraza acusa “campaña de desprestigio” por cuestionamientos a su rol en U. Arcis

UDI entregará antecedentes ante la Fiscalía Centro Norte.

Por:

15 Mayo, 2015

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acusó una “campaña de desprestigio” en su contra, a raíz de los cuestionamientos a su vinculación con la Universidad Arcis.

“En la Universidad Arcis no hubo lucro, no hubo actos irregulares, no hubo retiro de utilidades como se ha dicho y habrá que decirlo cuantas veces necesario para quienes intentan generar una campaña de desprestigio y de enlodar la imagen, y habrá que enfrentarlo con hidalguía”, dijo en entrevista con CNN.

Entre 2006 y 2013, Barraza integró el directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ligado al PC, y uno de los controladores de la casa de estudios.

Según publicó La Tercera, en un acta de sesión de la inmobiliaria Libertad S.A. -del 12 de diciembre de 2012-, Barraza, entonces presidente, autorizó el retiro de capitales de la universidad, lo que habría derivado en una posterior crisis financiera.

En la UDI aseguraron que dentro de los próximos días los diputados Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma acudirán hasta la fiscalía Centro Norte para entregar antecedentes sobre el rol de Barraza en la crisis del plantel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST