Decretan prisión preventiva a único imputado por doble homicidio de estudiantes en Valparaíso
Giuseppe Briganti Weber asegura ser inocente.
Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó esta mañana Giuseppe Briganti Weber (20), el principal sospechoso del homicidio de los dos jóvenes que murieron ayer en una marcha estudiantil.
Briganti fue trasladado desde el cuartel de la Policia de Investigaciones San Francisco hasta el Tribunal, en donde será formalizado por el homicidio de Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24).
El Tribunal determinó que Briganti quede en prisión preventiva por los próximos 90 días.
La máxima de las cautelares fue solicitada por la fiscal Mónica Arancibia, quien argumentó que la libertad del detenido representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por la jueza de garantía que ordenó el ingreso de Briganti a la cárcel durante el periodo por el que se extiendan las indagatorias.
Ayer, tras ser detenido, el principal sospechoso defendió su inocencia.
“Soy inocente, no he matado a nadie yo (sic)”, señaló.
Asimismo, enfatizó “nunca” haber disparado.
Durante esta mañana además, el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, llegó hasta los tribunales de justicia para interponer una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de este hecho. En la ocasión pidió no criminalizar las manifestaciones estudiantiles.
FOTO: La Tercera