EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Valdés: La salida de Jorratt se dio para proteger al SII

Luego de asegurar que el ahora ex director de Servicio de Impuestos Internos(SII), Michel Jorratt es un hombre correcto, Rodrigo Valdés indicó que la decisión se tomó para “sacar a la entidad de los diarios”.

Por:

18 Mayo, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta tarde a la salida de Michel Jorratt del Servicio de Impuesto Internos (SII).

“Hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para nosotros de pedirle la renuncia a Michel Jorratt. Michel es un funcionario que ha hecho mucho por Chile, es un hombre probo y fue clave en este gobierno para estar implementando la reforma tributaria”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

“Jorratt es un hombre que ha hecho mucho por Chile”, agregó Valdés, asegurando que “es un hombre probo, que fue clave en este gobierno para diseñar e implementar la Reforma Tributaria”.

“Pero como ustedes saben, había un clima global de hizo su trabajo más difícil y por el bien de la institución se tomó la decisión de pedirle su renuncia”, detalló el secretario de Estado.

Valdés además agradeció el trabajo de Jorratt y destacó que su renuncia se debe exclusivamente con proteger al SII y “sacarlo de los diarios” para que vuelva hacer el trabajo “que nos tiene tan orgullosos como chilenos”.

Esta tarde el Ministerio de Hacienda confirmó que se le solicitó la renuncia a Michel Jorratt de la dirección del SII y que en su reemplazo asumiría de manera subrogante Juan Alberto Rojas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST