EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michel Jorratt: “Hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”

“A mí me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la presidenta”, indicó el ex director del SII a revista Qué Pasa.

Por:

22 Mayo, 2015

El ahora ex director del Servico de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt,  señaló en entrevista con revista Qué Pasa, que los mensajes que le llegaron desde la cartera que dirigía Rodrigo Peñailillo apuntaban a que las indagaciones en Soquimich podían desatar situaciones complejas para el país.

Jorratt aseguró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para no seguir con las indagaciones en SQM.

“Yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM”, señaló, y agregó que “se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”.

“Los mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país”.

“A mí me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente. Pero nunca supe realmente qué es lo que se quería ocultar. Nunca hubo claridad respecto de qué es lo que querían ellos ocultar”, manifestó.

Revisa la entrevista completa aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST