EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente de Cámara de Diputados emplaza a Peñailillo a explicar pagos de pasajes a Nueva York

La empresa del Giorgio Martelli canceló un total de diez pasajes aéreos, de los cuales dos fueron para el ex ministro del Interior.

Por:

26 Mayo, 2015

Un total de diez pasajes de avión canceló la empresa Asesorías y Negocios, propiedad del operador político Giorgio Martelli, a la empresa Turismo Cocha entre mayo de 2012 y marzo de 2013.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación al diario La Tercera, dos de estos pasajes habrían sido para que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, viajara hasta Nueva York, donde por entonces se encontraba radicada Michelle Bachelet.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez indicó que los pagos no habrían sido parte de la precampaña de la mandataria y que, por ende, el ex ministro del Interior, debe dar explicaciones ante los antecedentes.

“En términos conceptuales hay que ser precisos respecto a lo que significa una precampaña para poder hacer las investigaciones a quien corresponda”, sostuvo Núñez en entrevista con radio T13.

“A lo menos en el caso de Michelle Bachelet, no es posible de hablar de una precampaña antes de marzo de 2013 cuando ella vuelve a Chile y comunica al país que va a ser candidata a la presidencial en noviembre de ese año”, agregó.

Mañana el operador político está citado a declarar ante la Fiscalía. A Martelli se le indaga por boletas cursadas a SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco, por asesorías que no estarían acreditadas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST