EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidenta Bachelet condena “categóricamente” vandalismo en marchas estudiantiles

El Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables.

Por:

29 Mayo, 2015

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, en compañía del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida,  entregaron esta mañana el balance tras la jornada de movilizaciones estudiantiles registrada el jueves, que dejó un saldo de nueve carabineros heridos y 172 detenidos.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, en medio de la ceremonia de la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, criticó los actos de vandalismo.

“Permítanme que aquí, en medio de esta ceremonia, que nos llena de orgullo porque representa una conquista para Chile, permítanme rechazar categóricamente las acciones vandálicas que vimos anoche, cuando terminó la marcha de los estudiantes”, dijo.

Y cuestionó: “¿Qué tiene que ver la demanda legítima de los estudiantes y sus familias por una mejor educación, con la violencia, saqueos y actos de destrucción de la ciudad?”.

Durante las manifestaciones ocurridas en la mañana se arrestaron a 58 personas, pero la situación más grave se registró durante los incidentes ocurridos en la noche en la Alameda, donde hubo 172 detenidos, 26 de ellos por robo.

Asimismo, de los nueve funcionarios policiales heridos, dos sufrieron quemaduras, por ácido y por una bomba molotov, respectivamente. Además, otro carabinero se encuentra hospitalizado al sufrir una fractura expuesta.

A esto se suman varios locales comerciales saqueados y con daños durante la jornada.

Es por eso que Orrego anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables por los desmanes.

“Como Gobierno siempre hemos respetado el derecho de la ciudadanía a expresarse y movilizarse, pero hay un límite a ese derecho, que es el respeto a la ciudad y también por supuesto a la integridad de las personas. Lo que vimos ayer es impresentable”, dijo el intendente.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST