EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente UDI aclaró que “llegó la hora de sincerar lo que ha ocurrido” tras las declaraciones de orpis

Hernán Larraín aclaró el senador ha sido muy valiente en transparentar los hechos en que estuvo involucrado.

Por:

1 Junio, 2015

Diversas reacciones han generado las declaraciones del senador UDI Jaime Orpis, tras reconocer que hubo irregularidades en el financiamiento de su campaña electoral entre 2010 y 2013.

A raíz de esto, el líder de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que ya es momento de “sincerar” todos los hechos respecto a los aportes entregados por la empresa privada a los políticos.

“Llegó la hora de sincerar lo que ha ocurrido en el financiamiento de la política. Tanto las precampañas, las campañas y las poscampañas, así como las primarias, han sido financiadas de una manera irregular”, señaló el timonel de la UDI.

En cuanto a las declaraciones de Orpis, el senador por el Maule Sur sostuvo que “ha sido muy valiente y transparente en reconocer los hechos en que estuvo involucrado, es la manera correcta de enfrentar estas situaciones”. El parlamentario, además, sostuvo que, a su juicio, estos hechos no son constitutivos de delito, pero sí son “irregularidades administrativas que deben tener las correspondientes sanciones”.

FOTO:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST