EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

UDI pide disculpas por casos de irregularidades en financiamiento de campañas

Hernán Larraín se refirió al caso Corpesca y habló sobre Jovino Novoa.

Por:

1 Junio, 2015

Hernán Larraín, presidente de la UDI, se refirió al caso Corpesca, que destapó Jaime Orpis al reconocer que tuvo financiamiento por parte de la empresa.

“Junto con reconocer estos hechos y admitir lo impropio, pedimos nuevamente disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido, pero hacemos un llamado a todo el espectro político”, dijo Larraín.

El presidente de la UDI también reconoció que más allá de sindicar a las personas, esta era una práctica que hasta el 2003 se realizaba.

“Se cambió el sistema de financiamiento y se mantuvo (ciertas irregularidades) por los vacíos del sistema, pero esto no pretende justificar lo hecho, lo hecho ha sido irregular, indebido y se deben aplicar las sanciones de carácter tributario y exigen del espectro político caminos diferentes”, señaló el presidente de la UDI.

Sobre el caso de Jovino Novoa, acusó que está siendo “víctima de una persecución política. Él ha sido objeto de un trato discriminatorio, porque se le está investigando no por temas de carácter político, sino que de su persona y de su empresa”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST