EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

VIDEO: Acusan que peritos contaminaron escena del crimen de Fiscal Nisman

Ayer la televisión argentina divulgó una grabación de la noche en que fue hallado el cadáver.

Por:

1 Junio, 2015

Los peritos manipularon pruebas claves para la investigación de la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, según puede verse en una grabación oficial de la noche en que fue hallado el cadáver, difundida anoche por televisión en el programa del periodista Jorge Lanata.

Las imágenes muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma y que, con los mismos, contamina el cargador y las balas que extrae.

También utilizó papel higiénico para limpiar la parte correspondiente a la identificación, tras una orden de la fiscal encargada de la investigación, que aparece registrada en el vídeo.

Los errores cometidos por el personal presente en la escena del crimen pueden ser fundamentales para entender la razón por la cual no se encontraron las huellas digitales del dueño de la pistola, Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman, quien declaró haberle prestado el revólver días antes de su muerte y haberle enseñado a usarla.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso, Viviana Fein defendió el trabajo realizado por los expertos y aseguró que “la escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada”.

En declaraciones a radio Vorterix, argumentó que la pistola Bersa calibre 22 tuvo que ser necesariamente manipulada: “No es limpiar el arma, es tratar de localizar la numeración y su calibre con un elemento como era en ese momento el papel higiénico”.

Nisman, fiscal especial en la investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, falleció el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

 

Ve el video aquí:

[youtube]https://youtu.be/3Ruvx7A86yY[/youtube]

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST