EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Itaú y CorpBanca extienden el plazo para concretar su fusión

El banco brasileño mejoró su oferta y el directorio de CorpBanca aprobó la operación. Plazo para la unión se extendió a mayo de 2016.

Por:

3 Junio, 2015

El directorio de CorpBanca comunicó a la Super Intendencia de Valores y Seguros (SVS) que llegó a un nuevo acuerdo con el Banco Itaú Chile, el que considera los nuevos términos para la transacción, extender el plazo para la fusión hasta el 2 de mayo del 2016, que originalmente estaba planeada para fines de enero de ese mismo año.

Entre los cambios acordados está un dividendo especial para la entidad local de unos 400 millones de dólares. De esa cantidad 239.860 millones se acordará distribuir en la junta de accionistas convocada para el próximo 26 de junio, con cargo a las utilidades de ejercicios anteriores y el remanente por 3.091 millones.

Además, se disminuirá el dividendo de Itaú Chile, que solo repartirá con cargos en las ganancias de 2014, 26.448 millones de pesos, lo que deja “parcialmente sin efecto el reparto de dividendos previamente acordado en $ 16.399 millones, cantidad que permanecerá en Banco Itaú Chile”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST