EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

OCDE rebaja proyección de crecimiento para Chile en 2015

La organización destacó que la larga etapa de una economía impulsada por el sector minero ha finalizado.

Por:

3 Junio, 2015

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebajó este miércoles su proyección de crecimiento para la economía chilena en este 2015, llegando a un 2,9% desde el 3,2% determinado en noviembre pasado.

Por otra parte, para el 2016 el organismo mantuvo su previsión para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 3,7%.

La OCDE destacó que la larga etapa de una economía impulsada por el sector minero ha llegado a su punto cúlmine, y que el abaratamiento de los precios del cobre y una menor demanda de China han reducido los márgenes del comercio, los negocios, la confianza y la inversión.

Sin embargo, y aunque ligeramente por debajo de lo previsto, avanzó tras una fuerte ralentización en 2014,  indicando que se va a recuperar gradualmente este año y el siguiente.

Según el estudio, dicha recuperación se verá impulsada al principio por un mayor consumo público, pero se verá reforzada posteriormente por una mayor demanda de bienes industriales procedente de Estados Unidos y de Europa.

La OCDE reconoció también que a medida que la bajada de los precios del petróleo se refleje de forma positiva en la economía de las familias, el consumo privado contribuirá al crecimiento económico del país.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST