*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Marzo

Prohibición a bingos en municipalidades quedará sin efecto

Gobierno cree que el criterio de la Contraloría es restrictivo.

Por:

3 Junio, 2015

Suscríbete a este programa

El Gobierno anunció este miércoles el fin de la normativa que prohíbe a las municipalidades autorizar o apoyar los bingos, incluso con fines benéficos, que había generado un alto rechazo desde distintos sectores políticos.

El ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza (PPD), anunció que el Ejecutivo dará suma urgencia a la tramitación de los proyectos de ley que parlamentarios han presentado durante las últimas horas para dejar sin efecto el polémico dictamen de Contraloría.

“Como Gobierno tenemos una alta valoración de la solidaridad que expresa la realización de este tipo de eventos, y creemos que el criterio planteado por la Contraloría es restrictivo”, señaló Insunza.

“Tenemos una legítima discrepancia en esa materia, pero también, para no dilatar más las cosas, lo que hemos resuelto es dar suma urgencia a los proyectos de ley que se han presentado, tanto por el senador Juan Pablo Letelier como por el diputado Ricardo Rincón”, indicó.

“Esto nos va a permitir tener una tramitación lo más rápida posible, de modo que dé tranquilidad a la ciudadanía de que estos eventos se van a poder realizar sin mayores trabas burocráticas”, declaró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST