EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Fiscalía de La Araucanía sobresee a Huenchumilla por caso de acoso sexual

El intendente de La Araucanía fue denunciado por una joven que trabajó en su casa.

Por:

4 Junio, 2015

El fiscal de Temuco Alberto Chiffelle, decidió sobreseer la causa de acoso sexual contra el intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla.

El persecutor señaló al diario a La Tercera que “efectivamente con fecha 13 de marzo de 2015 apresuramos la investigación, a raíz de antecedentes que pudieron ser constituvos de delito, donde Huenchumilla tuvo calidad de imputado, se hicieron diligencias por dos meses (…) el 1 de junio tomamos la decisión de cerrar la investigación y solicitamos el sobreseimiento al Tribunal de Garantía”.

Por tanto, la investigación que parti con la denuncia de una joven de 22 años que trabajó en la casa de la autoridad regional, queda sobreseída debido a que las causas penales no son cuantitativas de delito, según señala el fiscal. “Ante cuaquier tipo de denuncia debemos indagar dos aristas, determinar si el hecho es constitutivo de delito y luego determinar la participación en ese hecho delictual”, dijo.

Sin embargo, “nosotros no estamos diciendo si esto ocurrió o no, fue verdad o fue mentira, sólo que los hechos denunciados por la víctima no es constitutivo de delito”.

“Esta decisión fue comunicada a la víctima, se le explicó todas las diligencias que se realizaron y ella dijo que estaba claro y que vería lo que haría en otra instancia”, indicó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST