EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet indica que se considerará a la Iglesia en el debate de proceso constituyente

En el marco de su visita al Vaticano, la Mandataria señaló que “hemos hablado que participen los distintos sectores de la población y que esta no sea una discusión de unos pocos”.

Por:

5 Junio, 2015

En el marco de su visita al Vaticano, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Secretario de la entidad, el Cardenal Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Paul Gallagher, donde abordó detalles de la discusión por la nueva Constitución.

Tras anunciar el inicio de un proceso constituyente en septiembre, la Mandataria afirmó que “el interés que ellos tienen también en la discusión en el proceso constituyente de una nueva Constitución, es que también las iglesias puedan dar a conocer su perspectiva cosa que sin duda yo les he asegurado”.

“Porque justamente cuando hemos hablado de un proceso constituyente hemos hablado de que participen los distintos estamentos, los distintos sectores de la población y que esta no sea una discusión de unos pocos, de una élite dejando afuera a sectores muy  importantes que creemos que tienen que ser considerados”, añadió la Presidenta.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST