EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex director Carabineros califica como “poco serio” sancionar a un general “porque un chorro mojó a una persona y se cayó”

Fernando Cordero calificó como un accidente la situación del estudiante de Letras.

Por:

5 Junio, 2015

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, en entrevista con radio Cooperativa, cuestionó la forma de actuar de la familia del joven estudiante Rodrigo Avilés, quien luego de ser impactado por un chorro del carro lanzagua de Carabineros el pasado 21 de mayo en Valparaíso, quedó internado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Cordero indicó que solicitar la salida del general Ricardo Cartagena, jefe de control de orden público, por su eventual responsabilidad de mando en el hecho que dejó al estudiante gravemente lesionado, es “poco serio”.

“Yo creo que la familia está actuando por los efectos de la desesperación y los efectos que produce el miedo que le vaya a suceder algo a su hijo.Naturalmente que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado porque perfectamente bien se pudo haber actuado en otra forma”, dijo Cordero.

“¿Cómo va a solicitar una sanción para un general, porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó? No, no, perdón, seamos un poco más serios”, recalcó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST