EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Escándalo FIFA: Empresario de la televisión argentina se entrega en Italia

Alejandro Burzaco habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información

Por:

9 Junio, 2015

El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó esta mañana a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco del escándalo de corrupción en FIFA.

El ejecutivo está acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo, razón por la cual tiene un pedido de captura y de extradición de las autoridades de Estados Unidos, que investiga el pago de sobornos a la FIFA a cambio de derechos comerciales.

La noticia fue confirmada por la policía local italiana, quienes indicaron que Burzaco llegó al departamento policial acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino, en el marco de la “alerta roja” que había emitido Interpol el pasado 1° de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier ciudad del mundo.

 

 

Asimismo, se reveló que el empresario habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información. El proceso continuaría con su deportación hasta Estados Unidos, donde brindaría datos clave para la resolución de la causa que involucra a altos ejecutivos de la FIFA como Eugenio Figueredo,Jack WarnerJosé María Marín y Rafael Esquivel, entre otros.

Burzaco enfrenta una pena de 30 años por el delito de lavado y blanqueo de dinero, la que podría verse sensiblemente reducida si aporta información a la investigación.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST